domingo, 11 de marzo de 2012

Reivindicando la historia

En los tiempos que corren hoy, la gente joven, las nuevas generaciones, y aquí incluso debería añadir mi generación, tienen una cierta tendencia, en desconocer, ignorar, o menospreciar la historia que nos precede.Puede que yo, como estudio y amo la historia, no comparta las sentencias que cierta (mucha) gente hace, acerca de la historia. Es aburrida. Ok, es un punto de vista, pero, hay que tener en cuenta, que la historia, por muy pasada que sea, ha sido real, y hay gente que ha pasado por esa parte del tiempo.No espero que nadie se conciencie, acerca de la dureza de ser un esclavo en tiempos de la antigua roma. Esto no tiene sentido. Aunque si nos aporta riqueza cultural. Ahora que vivo tan lejos del viejo continente, me doy cuenta (mas aun) de lo rica que es Europa en Historia y cultura. Tenemos arte, esculturas, somos la cuna de la democracia, y de los grandes imperios. Y me enorgullece entender y aprender acerca de esta tan larga historia que se vivio en Europa.De todos modos, me estoy desviando del tema. A lo que me quería referir con esta entrada, es que las nuevas generaciones (pese a la crisis actual) no saben lo que son periodos de hambruna, ni saben lo que es una pos-guerra. Yo, tampoco he pasado por ello. No he vivido nada de todo esto, pero quizá, el interés por lo que paso, el interés por saber lo que nos precede, me hace ver que hoy en día, se están perdiendo ciertos valores y respetos, que jamas deberían ser olvidados.



Para mirar al futuro, y poder "enderezar" el futuro, hay que aprender del pasado, y este pasado, es nuestra historia. Me hace gracia ver a estos jóvenes, malcriados, que machacan a sus familias, con ese maltrato psicológico tan usual en nuestros días. Mientras sus familias, se desviven para mantenerlos. No solo eso, es humillante ver como hoy en día, muchos de nosotros desconocemos la mayor parte de nuestra historia reciente. el que somos y porque somos, el donde estamos y de donde venimos.Puede que escriba esto, demasiado movido por el enfado que me provoca ver que hoy en día, se presta mas atención al Sálvame, que a las victimas del franquismo por ejemplo. Sigo sin entender, y jamas lo lograre entender, que en un país, tan culturalmente rico como es España, con tanta diversidad geográfica, gastronómica, cultural, siga teniendo como "princesa del pueblo", a esa energúmena analfabeta.



Les pido disculpas por mi actitud, y mi forma de redactar, un tanto enojada, pero es insufrible. Fuimos parte del imperio Romano, de los Godos, de los Árabes, incluso de los Franceses...ahora somos parte del imperio mediático de la prensa amarilla. Hay que reivindicar nuestra cultura. Y esta no es la que nos venden. Tenemos muchas historias que contar. Tenemos mucha historia en nuestro país.

Aprovechemos-la

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario