sábado, 24 de septiembre de 2011

Los aborígenes, descendientes directos de los primeros humanos

Hoy en la Vanguardia.es, encontré esta interesante noticia, y mas ahora que estoy viviendo en Sydney!

Desde luego podrian ampliar un poco la información, pero la noticia en si es muy interesante.

Copio textualmente

"Sídney. (EFE).- Los aborígenes australianos fueron los primeros humanos en abandonar África hace entre 62.000 y 75.000 años, según el análisis de un mechón de cabello de un siglo de antigüedad, informaron hoy los medios locales. Un equipo internacional de investigadores analizó el cabello que le dio un aborigen a un antropólogo inglés en 1923 y demostró que los indígenas australianos salieron de África 24.000 años antes de la siguiente migración humana.

"Es increíblemente importante para poder crear un esquema preciso de la Humanidad", manifestó a la emisora de radio ABC el genetista Mike Bunce, de la Universidad de Murdoch. Según Joe Dorth, arqueólogo en la Universidad de Western Australia, el descubrimiento demuestra que la especie humana se originó en África y migró en una serie de oleadas, más que en un sólo movimiento. "Nadie más en el mundo puede decir: 'yo soy descendiente de gente que ha estado aquí 75.000 años", señaló Dorth en referencia a los aborígenes australianos.

El antropólogo que primero recibió el haz de cabellos fue Alfred Haddon, que lo depositó en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, hasta que recientemente fue rescatado por el profesor Eske Willersley, de la Universidad de Copenhague. "Mientras los antepasados de los europeos y asiáticos descansaban en alguna parte de África u Oriente Próximo, aún sin comenzar a explorar más allá, los antepasados de los aborígenes australianos se extendieron rápidamente", indicó Willersley."



Sin duda un grandisima noticia a la que podrían haber dado mas importancia para lo que representa en la historia de la humanidad.

¡Saludos desde Sydney!

2 comentarios:

  1. Soy Fran, el dueño de este Blog:

    http://laguerraenlaantiguedad.blogspot.com/

    Mira, me ponía en contacto contigo porque estaba empezando un proyecto y me gustaría saber si podía contar con tu participación. Básicamente sería una serie de podcast con una frecuencia mensual, en los cuales, entre otros contenidos, me gustaría incluir una especie de tertulia/debate.
    Da igual que no tengas experiencia alguna en esto, no es necesario, tan solo tus conocimientos. Además, sería a distancia, a través del programa Skype, por lo que se puede buscar cualquier rato libre que viniera bien a todos.

    Gracias por tu paciencia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, perdona por mi larga demora en la respuesta, pero desde que estoy en Sydney, mi vida es como un torbellino y poco tiempo tengo! Ahora estoy un poco mas asentado, asi que si quieres puedes mandarme un correo a mparedesvilaro@gmail.com y explicarmelo con mas calma!

      Muchas gracias y un cordial saludo!

      Eliminar